Miembro

ML.png

María Lorena
Cummings

Abogada - Especialista en Prevención y Cumplimiento AML

Es Abogada, con una maestría en Administración de Empresas, Maestría en Derecho Penal, y un Postgrado en Prevención de Blanqueo de Capitales de la Universidad Alcalá de Henares en Madrid, posee diplomados en tributación, prevención de blanqueo de capitales de la Universidad Latina y la USMA.  Es miembro de la Florida International Bankers Association y posee la Certificación Profesional en Prevención de Blanqueo de Capitales (CPAML). A principios de año 2019, cursó el Diplomado en Anti – Corruption and Compliance de The George Washington University, Washington DC. 

Se ha desempeñado en el sector público como asesor legal de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), y en temas regulatorios del sector financiero, contable, bienes raíces y legal. Ha ejecutado procesos de audito regulatorio sobre una amplia gama de empresas del sector financiero. Actualmente labora como abogada y asesora independiente en temas jurídicos y de cumplimiento en el sector  privado. Es profesora universitaria en la Universidad Latina (Diplomado de Auditoría Forense y Prevención de Blanqueo de Capitales de la Universidad Latina y UNESCPA) y conferencista nacional e internacional en temas relacionados en la prevención y Financiamiento del Terrorismo. Participa activamente en la vida gremial y organiza talleres y seminarios en el tema de prevención AML. 

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados,  FIBA, ACFCS, Instituto de Gobierno Corporativo, Asociación de Mujeres Directoras Corporativas y de la Asociación Panameña de Examinadores de Fraude (APEF). 

Oficina +507 393-6107    Celular +507 6676-6115

Bay Mall, Piso 3, oficina 308, Ciudad de Panamá.
 

EFA_edited.png